Nuestra historia

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

Somos Alicia y Ana, nos conocimos trabajando como diseñadoras al inicio de nuestras carreras profesionales. Cada una siguió su camino, pero siempre manteniendo la amistad. En uno de nuestros encuentros, surgió la idea de crear algo juntas. A partir de ese momento empezamos a desarrollar el proyecto con el que nace la marca Imperfecthings. 

 

 NUESTRA TRAYECTORIA...

Alicia 
Estudié diseño de Moda en la Escuela de Artes y técnicas de la moda en Barcelona y obtuve una beca concedida por el IDI para la prestigiosa Saint Martin’s School of Art de Londres. 

He trabajado en empresas como, Make Up, Lottusse y Patricia (Menorca-Barcelona-Beijing), como diseñadora especializada en calzado, complementos, y prendas de piel. He desarrollado tendencias de moda, calzado y bisutería, durante largo tiempo para el IDI .

Como diseñadora de interiores fui socia fundadora de Compañía de las Islas Mediterráneas, empresa especializada en proyectos de hostelería, asesoramiento integral, uniformidad y eventos. 

Ana
Estudié diseño de moda y obtuve una beca del IDI para completar mi formación en el Instituto Marangoni de Milán. Me especialicé en calzado y estuve trabajando para empresas como Lottusse y Camper. Posteriormente me diplomé en la ESD de les Illes Balears, en diseño de interiores y me gradué en Historia del Arte por la UNED.

 

SOBRE NOSOTRAS

Somos unas mallorquinas apasionadas de nuestras islas, de su luz, su mar, su cultura. 

Nos encanta viajar, el arte, lo espontaneo, los colores y las texturas. A la hora de crear no nos queremos poner límites, intentamos alejarnos de lo convencional, lo monótono y apostamos por ser diferentes.

En nuestros viajes siempre nos ha gustado ir a los rastros a descubrir pequeños tesoros como bolsos antiguos, piezas de decoración, muebles, tejidos, todo tipo de cachivaches que almacenábamos en nuestras casas. Nos encanta comprar libros, visitar las últimas exposiciones de arte, callejear y descubrir nuevas tiendas y restaurantes para saborear lo autóctono de cada lugar. 

Todo este bagaje nos inspira para crear el universo Imperfecthings.

 

UNIVERSIO IMPERFECTHINGS

Imperfecthings es el proyecto donde poder desarrollar nuestra creatividad y reflejar parte de nuestro bagaje personal, vivencias, viajes, y experiencias. Adoramos la belleza de las cosas imperfectas de ahí nuestro nombre.

A partir de objetos y materiales con historia diseñamos accesorios, mobiliario y objetos de decoración creando piezas únicas y series limitadas. 

Nuestro estilo es colorista y ecléctico dando nuestro toque original y personal a los diseños. Recuperamos materiales y objetos para darles una nueva vida y un nuevo valor. Cada objeto es especial, lo hacemos único, la pieza es la que nos marca el camino según lo que nos inspira en el momento. Trabajamos en nuestro taller de forma artesanal y nos apoyamos en pequeños talleres de la isla para nuestras pequeñas colecciones. 

Nos encanta que la gente se lleve un trocito de nuestro espíritu en cada pieza que realizamos y que se emocionen al tener algo con un valor único.

Cómo diseñadoras somos conscientes del momento en el que vivimos y no concebimos un diseño que no sea coherente con valores como la sostenibilidad, el reciclaje o la producción local.